Translate

Páginas vistas en total

27 jun. 2013

Trapillo







El trapillo son restos de ropa ( camiseta mayoritariamente) , del cual se hacen tiras finas y luego se tejen con ganchillo o agujas., podéis visitar esta web, que os lo explica muy bien http://crealoo.com/trapillo-con-camiseta-reciclada.

De todas maneras los venden ya preparados, en bobinas pequeñas o grandes. En cuanto al tipo de tejido, hay varios hay unos que es de algodón sin nada de lycra , que estos si aprietas mucho el ganchillo cuesta un poco de trabajar. Hay otras que no se si son todo lycra o lycra y algodón y estos se maneja mejor , yo lo prefiero.
Y en cuanto a marcas la que suelo utilizar es Trap art en www.nidoabeja.com o www.duduadudua.com


No tenia ni idea de como se hacia ganchillo, y una vez pasando por una tienda de manualidades vi que estaban  trabajando con un ganchillo bastante grande y unos ovillos también bastantes grandes...y me apunte a un curso para hacer un bolso.
Días antes me compre un ovillo y una ganchillo y dale que te pego al youtube hasta que aprendí, la cadeneta, punto bajo, punto alto.. así que el bolso no me costo apenas. Además cunde mucho,  en unas horas te haces un bolsito la mar de mono.


Pero cuando llegue a casa ..pensé...esto pesa demasiado sin nada dentro , así que lo deshice.. y me fui a comprar más trapillo de otros tonos y lo que tenia que ser un bolso se convirtió en una mullida alfombra

 Busque un patrón facilito y manos a la obra... y salió esta alfombra... para nunca haber hecho ganchillo, creo que no esta nada mal. Cuando se ensucia, un lavado en la lavadora y queda perfecta.

Es una gozada lo de hacer trapillo, porque empieas y acabas en un plis. Otras de las utilidades que le he dado al trapillo es hacer cestos,



O cestos cuadrados



Y por que no...forrar objetos. Quién no tiene en casa los comodísimos taburetes de Ikea, de cuando nuestros niños eran pequeños, y que van de fábula para cuando viene gente a casa y te sientas en la mesita de delante de la tele?


O un cojin para la sillas de la terraza.....

o un bolsito de mano.....


En fin tengo un par de ovillos sin empezar y creo que voy a hacer unas cestitas para el baño.

Estas son las cestitas para el cuarto de baño o una habitacion que siempre estan llenas de cosas que vas encontrando

Tambien utilizo para hacer cestos sobretodo,  es la  cuerda. Existen de diferentes grosores y se hacen con los super ganchillos , que utilizo para hacer trapillo. La ventaja es que si estas en medio de una labor y se te acaba el color, encuentras el mismo tono, mientras que con el trapillo al ser restos a veces es difícil.