Translate

Páginas vistas en total

27 jun. 2013

Fofuchas

Hoy en día que están tan de moda las manualidades, quien no ha visto una fofucha, esas muñecas que parecen que recobren vida.
Empece en casa comprando goma eva, tijeras, pegamento....y con ayuda de internet empece a hacerlas, . pero había algo que no me acaba de quedar bien, así que me fui a que me dieran una clase de como hacerlas.

Y como me gusto...  entretenido es, y agradecido también. Salí de la clase con mi fofucha y cargadita de goma eva de todos los colores. Cuando llegue a casa no se creían que esa muñeca la había hecho YO... y mira que constantemente les iba enviado fotos de como cogía forma la maestra que estaba haciendo . Al día siguiente ya estaba maquinando mi cabeza de cosas que podía hacer. Y a día de hoy he hecho unas cuantas.

Os presento a mis primeras fofuchas.

Esta la hice en un curso , que fue donde conocí de cerca el mundo de las fofuchas ( adictivo por cierto)

Os presento a la Pintora Rosa


Esta fofucha la hice en un taller muy ameno que hice en manualidades y trazos en Barcelona, duro todo un agradable  día. Y es aquí donde empece a fofuchear.

A partir de este momento empece a hacer para regalar , o por encargo.
Tal y como vas haciendo te van surgiendo pequeños trucos  que luego voy aplicando en la siguiente fofucha

La Conejita Noelia



Este fofucho se llama Pau, con la cartera de ir al cole. Aqui la piernas se las hice con alambre para poder dar movimiento


La Sra Francisca esta preparada para bajar a la playa. No se le olvida nada, toalla, crema, sombrilla...

Esta fofucha me costo bastante ya que al ser tan grande , da más trabajo el estirar la goma eva y que no quede ninguna arruga. Pero la verdad es que quedo simpática. 


Cuando salio la trilogia de Grey , en el trabajo era un día si otro también hablando del tema. Una compañera me los dejo y cuando se lo devolví venia acompañado de la Sra Elena Grey.
La esposas las hice con Fymo, han quedado muy logradas,. Le hice un poco de pecho con dos minis bolas de porex.



Estas dos fofuchas fue un encargo de Noélia. El fofucho se llama Dani el psicólogo, cargado con su cartera de fimo, llena de libros. Novedad, la barba, nunca había hecho un fofucho con barba, y me gusto como quedó


Y esta es la suegra de Noélia , la fofucha Isabel en la boda de su hijo. Esta fofucha la hice con goma eva termo-formado, tanto  la cara como el cuerpo vienen con forma y tu la has de adaptar a la bola de porex y rellenarla con algodón. Es un poco complicada, pero terminada tiene su gracia, ah y zapatos de tacón



Esta Fofucha Drac Queen es con la técnica de termo formado y esta la hice en un curso. es bastante complicada. Comentar que sólo en los zapatos estuvimos una mañana. Y es que los zapatos es una pieza entera de porex y la has de ir modelando con lija y cutter.






........Pero valió la pena

Os presento al fofucho Pau, un encargo , que me quedo, modestia aparte moníssimo


Este es mi sobrino Raul, aficionado al skate.


El patinete es una lija de manos y las ruedas son de fimo



El mecánico de Helicópteros es mi cuñao J Manuel , vestido con su uniforme y con un toque de mofletes